Por el año de 1857, un grupo de mujeres trabajadoras de una fábrica de textiles, inician un movimiento para promover la igualdad de género. El resto es historia.

Moda y mujer son dos elementos que se combinan perfectamente y que desde tiempos antiguos han logrado evolucionar juntos hasta nuestros días.

No en vano las mujeres somos: luchadoras, inteligentes, emprendedoras, dinámicas, decididas y fashionistas, todo en uno.

A lo largo del tiempo hemos podido apreciar que la historia conlleva tantos cambios de los cuales la mujer ha sido parte pero en los que la moda siempre la ha acompañado en su camino y la ha convertido en un “símbolo emblemático” de gusto, cultura y elegancia.

La moda sin mujeres no tendría el sentido que le conocemos hoy. Es por eso que te preparamos este interesante artículo para que conozcas a todas esas grandes figuras que lucharon por ser aceptadas en igualdad, pero que a su vez aportaron enormemente en la industria de la moda:

 

Estamos seguras de que ya has escuchado su historia, pero Cocó jugó un papel tan importante en la historia de la moda convirtiéndose en la única diseñadora de presente entre las personas más influyentes de los años 20. Hoy en día su marca sigue siendo una de las más codiciadas y respetadas en el mundo. Sus prendas más  icónicas fueron: el bolso acolchado con cadena, el “little black dress”, el blazer de tweed y el collar de perlas. La mayor aportación que dio Cocó a la igualdad de género fue su agilidad para combinar lo femenino con lo masculino, mezclando prendas de tela jersey y dejando de lado los ajustados vestidos. Una total ¡diva!


Esta es la mujer que le dio el sentido a la palabra “sexy” en los años 50, cambiando completamente la manera en cómo se veían las mujeres y cómo se proyectaban ante los demás. Fue una época en la que la figura femenina estaba destinada a casarse, tener hijos y ser el ama de casa perfecta hasta el fin de sus tiempos. Sin embargo Marilyn fue totalmente lo opuesto de este estereotipo y utilizo prendas que nadie se atrevería a ponerse sin pudor alguno, vestía lo que ella quería según su estado de ánimo, pero sin dejar de ser elegante al mismo tiempo. Conocida por sus curvas y exuberante belleza, definitivamente todas las mujeres del siglo XXI tienen cierta influencia de Marilyn al vestir.


Mujer impactante y de gran belleza, La Princesa Diana es un gran símbolo de poder femenino. Su lamentable muerte a una corta edad en su lucha por el amor verdadero, es el mejor ejemplo de valentía para cualquier mujer. Sus famosos y sonados atuendos engalanaban las portadas de numerosas revistas de moda y consiguieron de alguna manera u otra marcar tendencia. No solamente la recordamos por su exquisita forma para vestir sino también por ser un inigualable ser humano dedicado a ayudar a los que más la necesitaban. Lady Di fue la mujer más fotografiada en su momento. Creemos que si aún estuviera con nosotros sería uno de los perfiles con más seguidores en Instagram. ¿Tú qué opinas?


La inolvidable esposa del ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy fue sin duda un emblemático símbolo del estilo alrededor del mundo. A pesar de que su vida estuvo marcada por la tragedia, nunca abandono su estilo de vestir clásico y elegante el cual siempre fue muy imitado. Una mujer que demostraba su fortaleza a través de sus prendas consiguiendo así la admiración de muchas mujeres. La legendaria Jacky O. aún hoy en día sirve de ejemplo para alimentar el armario de muchas primeras damas alrededor del mundo.


Probablemente al leer su nombre pensaste en: “Breakfast at Tiffany’s”, icónica película de 1961 que entrelazaba la magia del romance con el lujo y el esplendor. Su más destacado vestuario en la película fue un hermoso vestido de la marca Givenchy en color negro que en conjunto con su collar de perlas, hizo suspirar a más de una mujer. Audrey se caracterizó por siempre utilizar este estilo de vestimenta a lo largo de su vida, transmitiendo elegancia y sencillez, lo que la convirtió en un ejemplo a seguir para muchas mujeres.

 

 

 

One comment on

  1. Fantástico artículo, me encantó 😉

Deja un comentario

Bitnami