Los 5 tips que debes saber para controlar la celulitis de las piernas… ¡para siempre!

By: Coach Maisa
@callmemaisa

Este tema es un tema bastante comentado y cliché; sin embargo, con todo lo viejo que pueda ser no deja de seguir siendo tema de interés. La respuesta: todavía no se tiene claro qué es ese algo que se necesita para eliminar la celulitis y poder lucir unas piernas torneadas, especialmente en verano que el cuerpo pide menos ropa y más hidratación por el clima.

Son miles las razones por las cuales puedes tener celulitis en el cuerpo. Algunas de las razones están entre genética, alimentación o rutina. La realidad es que la celulitis sí tiene remedio y está en tus manos.

En este artículo te compartiré 5 tips que debes dominar para poder controlar la celulitis. Quiero hacer una pausa aquí y recalcar en la palabra ‘’controlar’’ y no en ‘’eliminar’’ porque por mucho que podamos hacer todo lo que está en nuestras manos, a veces toca aceptar que la celulitis es más normal de lo que piensas. Y ¿por qué ‘’toca aceptar’’? Pues, porque a veces la genética es muy fuerte y con todo y lo que podamos hacer para controlarla, seguirá estando ahí, mucho menos, pero seguirá ahí. Pero esto de aceptar llegará cuando ya nosotras estemos 100% seguras de que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para poder solucionarlo. Mientras tanto, como no es el caso, manos a la obra.

Antes de darte los 5 tips, algo que debes saber es que nosotras las mujeres tenemos más grasa por naturaleza que los hombres y la razón se debe a que ella [la grasa] está directamente vinculada al maravilloso regalo de traer a otro ser a este mundo.

Dicho esto, comencemos a enfocarnos en controlarla y disminuirla con estos 5 tips. ¡Adiós piel de naranja!

Aerobics GIF - Find & Share on GIPHY

Hoy día aun pensamos que el cardio es la solución al problema e inclusive le tenemos miedo a las pesas porque pensamos que nos vamos a poner muy grandes. Seguro debes estar pensando ‘’Ya tengo las nalgas y muslos grandes, no voy a hacer más peso para agrandarlas más’’. Pues, te tengo una noticia, mientras más peso hagas más medidas reducirás. Te explico, a medida que tu entrenamiento va evolucionando y el peso va incrementando, así mismo vas creando más músculo. Más músculo significa metabolismo más acelerado y eso se traduce a reducción de grasa. Celulitis, científicamente conocido como esteatomería, es inflamación de tejidos a nivel subcutáneo, comúnmente conocido como grasa. Piensa, mientras más músculo menos grasa y para aumentar masa muscular necesitas más peso.

Deja el miedo y haz lo siguiente: poco peso muchas repeticiones las primeras dos semanas de entrenamiento y luego ve bajando la cantidad de repeticiones y ve incrementando peso. Realiza cardio 4 veces por semana en ayuna a un ritmo que puedas hablar por 45 mins y 2 dias más realiza entrenamientos de fuerza. Eventualmente, a medida que tu nivel de resistencia va incrementando así mismo vas involucrando mas días con entrenamientos de fuerza. En este punto, deja los entrenamientos de periodos largos de cardio para días de recuperación activa como fines de semana.

 

Sassy Chris Hemsworth GIF - Find & Share on GIPHY

¡El agua en tu cuerpo comprende el 70%! Esto significa que más de la mitad de tu peso es agua y si no se la das a tu cuerpo ¿Cómo podrá funcionar? Una persona en promedio debe consumir alrededor de 2 litros de agua en un día mientras que una persona que entrena debe consumir alrededor de 3 litros. ¿Sabías que muchas veces se confunde la deshidratación con el hambre? Así es, muchas veces pensamos tenemos hambre, pero tan solo tenemos que tomar un vaso de agua para darnos cuenta que no era cierto. ¡Inténtalo!

Que incrementes tu ingesta de agua mejorará la apariencia de tu piel, te ayudará a sentirte más saciada, mejorará el funcionamiento de tus órganos y te ayudará con tus idas al baño. Y ¿Adivina? Todo esto está directamente relacionado con la prevención de la apariencia de la celulitis.

Es decir, paso 2 ¡TOMA MUCHO AGUA!

Hungry Forget It GIF - Find & Share on GIPHY

¿Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de azúcar que consumes? Cada una de estas veces tu cuerpo está batallando por librarse de todo el exceso y buscar la manera de sobrevivir. La cantidad máxima de azúcar añadida permitida para el consumo en un día es no más de 25g.

Azúcar es la forma más rápida de energía que tiene el cuerpo, pero si tenemos energía y no la usamos se guarda en reserva como grasa para cuando la vayamos a necesitar. ¿Esto qué significa? Que si no quemamos esa energía en reserva entonces se queda ahí estancada en forma de rollitos o…. No sé ¡CELULITIS!

Mi recomendación, si quieres consumir algo que tenga azúcar añadida, te recomendaría no más de 5g por servida. ¡Ojo que digo por servida y no por paquete!

Salma Hayek Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

¿Eres fanática de las salsas? Creo que entonces esta parte no te va a gustar. Las salsas están repletas de sodio, especialmente las enlatadas. El sodio puede ser nuestro peor enemigo porque está directamente relacionado con la retención de líquido. A veces nos sentimos hinchadas y pareciera que la celulitis se ve más después de un fin de semana de descontrol. Te tengo buenas y malas noticias: la mala noticia es que quizás si se te nota más la celulitis porque estás reteniendo líquido, pero la buena noticia es que eso se suda rápido y se va rápido si retomas tu rutina nuevamente. Lo más importante es que tomes mucha agua para que lo elimines rápido.

Turning Jim Carrey GIF - Find & Share on GIPHY

No dormir esta también directamente relacionado con el incremento de peso. El cuerpo no tuvo suficiente tiempo para renovarse, repararse y recuperase y necesita la energía para seguir funcionando. Te va a pedir fuentes rápidas de energía; es decir, alimentos ricos en carbohidratos (el carbohidrato se convierte en azúcar).

Mi recomendación: Si tienes un día que no pudiste dormir mucho entonces rodéate de comida saludable para que no estés tentada a pecar. Paquetitos de almendras, barras de proteína, frutas y vegetales son las mejores opciones para tener a tu alrededor cuando estás pasando por estos días.

La celulitis se puede combatir. Quisiera decirte que de joven no la tienes y nunca la tendrás en tu vida porque tu cuerpo tiene una genética maravillosa que te aparta de las demás y nunca sufrirás como el resto, pero no es cierto. Eventualmente a medida que vamos envejeciendo vamos perdiendo masa muscular y nuestro metabolismo va disminuyendo. Si no realizamos trabajos de fuerza y resistencia para mantener y crear masa muscular nos veremos desesperadas y aceptando nuestro destino.

¡Sigue estos tips, haz todo lo que esté a tu alcance, disfruta de tu verano, ponte los shorts y faldas que te gustan y sé feliz!

Solo tienes un cuerpo en esta vida, cuídalo y quiérelo lo más que puedas.

6 comments on

  1. LiKE

  2. Excelente!!! Me gustó mucho, cosas que no sabía y que desde hoy pondré en práctica. Muchas gracias.

  3. Muy buena Información! Gracias

  4. Están buenísimo

  5. Me encantó

  6. Buenisimo

Deja un comentario

Bitnami